Las fuerzas de seguridad detuvieron este miércoles a dos jóvenes como presuntos autores de los actos vandálicos perpetrados durante el primer fin de semana de octubre en varios puntos de los núcleos urbanos de Culleredo, con daños a una decena de furgonetas, y que estaban en investigación. El operativo comenzó en la mañana de este miércoles. Sobre las 8.30 horas, la Policía Local de Culleredo recibió el aviso de la falta en su domicilio de un menor desde la noche anterior y de que se sabía que estaba en una vivienda deshabitada, en Vilaboa.

Una patrulla acudió al punto e identificó a dos jóvenes mayores de edad y cinco menores, entre los que se encontraba el que faltaba de su casa. Se pidió colaboración a la Guardia Civil, que detuvo a los dos mayores de edad, por requisitoria pendiente de un juzgado de A Coruña y como presuntos autores de los daños en las furgonetas.

El menor que faltaba de su casa fue entregado a su madre y los demás menores, llevados al instituto. Uno se entregó a la Policía Autonómica al estar fugado de un centro de menores. El oficial encargado del programa Tutor dio aviso para abrir expedientes por absentismo escolar.