Dos personas necesitaron asistencia la pasada noche después de producirse un incendio que arrasó una vivienda en Bergondo, ha informado el 112 Galicia.

Según la información recogida en el 112 Galicia, las dos personas, una madre y su hijo, fueron trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Los hechos sucedieron en el lugar de Trasdoval, en la parroquia de Vixoi, a las 1.00 horas de la madrugada, momento en que una persona particular contactaba con el 112 Galicia para alertar del incendio.

Desde el 112 Galicia se pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Betanzos y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bergondo.

Posteriormente, los Bomberos de Betanzos confirmaron al 112 Galicia que el incendio había quedado extinguido a las 3.30 horas de la madrugada.

Según informan desde el Concello, la madre y su hijo ya han sido de alta. Su vivienda está pendiente de evaluación para determinar el alcance del siniestro y el origen del humo.