La Policía Local de Cambre interceptó en la noche de jueves a viernes a un conductor que prácticamente quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado. En concreto, el hombre, un vecino de 51 años del municipio, dio positivo en las dos pruebas a las que se le sometió, en las que dio 1,13 y 1,17 respectivamente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22,00 horas en pleno núcleo urbano de Cambre, entre la rúa Wenceslao Fernández Flórez y el Campo da Feira. Entonces, la Policía recibió la llamada de unos particulares que advirtieron que un coche circulaba de forma anómala, que se subía a la acera e incluso invadía el sentido contrario de la circulación.

Después de que la patrulla lo interceptase, se le hicieron dos pruebas de alcoholemia que resultaron positivas. Una vez obtenidos estos resultados, la Policía Local tramitó las diligencias para un juicio rápido.

Desde el mes de agosto, la Policía Local de Cambre instruyó 18 alcoholemias: diez penales y dos de ellas con accidentes de circulación.