La cullerdense Noelia Perpetuo, con la canción Bolboreta, y el dúo coruñés Bonhomía, con el tema Veneradas obrigas, son los ganadores de la quinta edición del Concurso Quero Cantar de la Diputación. Además, el jurado ha decidido conceder una mención especial a Raquel Barreiro, de Ames, por su tema Que queda xa?, en atención a “la calidad de la letra y de la melodía con las que concurrió al certamen”, traslada la institución provincial.

En esta edición del Quero Cantar, solo se convocó la categoría juvenil y el jurado estuvo compuesto por Francisco Amil, Guadalupe Blanco, María José Pérez, Olga María Kirk y Sergio Delgado.

El premio del concurso consiste en un programa formativo, que incluye una tutorización creativa y un taller de difusión musical en redes sociales. Noelia Perpetuo había quedado como finalista del premio del público en el concurso Youtubeir@s 2020 y asegura que fue el profesor de lengua gallega de su instituto quien la animó a a cultivar su creatividad musical. El tema Bolboreta basa su estribillo en poemas de Curros Enríquez y la base fue realizada por la propia Noelia.