El Concello de Betanzos abre mañana el plazo para presentar propuestas a incluir en el programa de presupuestos participativos, a los que reserva una partida de 100.000 euros. Todos los empadronados en Betanzos de más de 16 años pueden presentar sus sugerencias de obras a financiar con cargo a estos fondos. Las propuestas pueden realizarse tanto a título particular como a través de entidades y deben estar dirigidas a obras o adquisición de equipamientos, informan desde el Gobierno local.

La presentación de propuestas puede realizarse de forma telemática, a través de la web municipal, y presencialmente en el Rexistro. El plazo para aportar sugerencias finalizará el 3 de noviembre y serán los técnicos municipales los que realizarán una valoración y clasificación en base a un estudio de su viabilidad técnica y económica, explican desde el Ayuntamiento. Una vez seleccionadas las finalistas, el Concello publicará las propuestas seleccionadas en la web municipal y abrirá un periodo de votación.

El 29 de noviembre se publicará la propuesta o propuestas seleccionadas que se ejecutarán con cargo a los 100.000 euros reservados para los presupuestos participativos.