El Concello de Bergondo ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a las ayudas de reactivación económica municipales que se ponen en marcha para paliar la crisis económica derivada del COVID. Los interesados podrán apuntarse durante los próximos 30 días.

Microempresas y trabajadores autónomos de Bergondo pueden optar a un máximo de 1.000 euros. Con estas ayudas se pueden costear gastos producidos desde el comienzo del año 2021 y hasta el fin del estado de alarma.El Concello destina 70.000 euros.

Pueden beneficiarse de estas compensaciones las personas que cesasen su actividad laboral por culpa de la pandemia, que vieran reducidos su facturación en el segundo semestre fiscal de 2020 al menos un 50% en relación al año anterior y que se acogieran a un ERTE.

El Gobierno local explica que las solicitudes deberán presentarse, exclusivamente, por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Concello de Bergondo. Para realizar esta gestión es necesario contar con certificados electrónicos reconocidos o firma electrónica.

Los gastos subvencionables son la compra de material antiséptico o desinfectante, arrendamientos, renting de maquinaria y vehículos, adaptación de locales a las medidas de protección frente al COVID como mamparas de protección, primas de seguros, suministros como agua, gas, combustibles, teléfono e internet y electricidad. Todos los gastos han de estar efectivamente pagados.