El Gobierno de Cambre lleva a pleno mañana dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por un total de 4.537 euros con informe desfavorable de Intervención. Informa en contra y con carácter suspensivo por “ausencia del procedimiento de contratación” en el suministro de combustible calefacción para la Casa Consistorial y el centro de salud de Cambre (2.385 euros). Emite informe desfavorable también a facturas por una reparación en Villa Concepción, otra en un vehículo de Protección Civil y el sustitución de una ventana en un colegio, que suman 2.152 euros, por “no constar la tramitación efectiva de procedimiento alguno”, aunque sin reparo suspensivo porque ya lo emitió a facturas por estos conceptos con anterioridad, detalla el funcionario en el informe.

“Se insta por tanto el inicio del procedimiento administrativo de adjudicación” del contrato, plasma el interventor en el documento. Señala que existe consignación presupuestaria suficiente para asumir los pagos.

Esquerda Unida (EU) denuncia que “cientos de miles de euros salen cada año de las arcas públicas por pago a servicios en precario, sin contrato, o con contratos menores reparados por Intervención”. La portavoz, Olga Santos, recuerda que el servicio de abastecimiento de agua lleva 16 años sin contrato. Añade que, como avisó Intervención, también el mantenimiento de edificios municipales, de recintos deportivos y de vehículos.