El Ayuntamiento de Cambre acaba de sacar a contratación por 57.310 euros (IVA incluido) los trabajos de mejora de la accesibilidad en el entorno de la Escuela de Música Sementeira de Sigrás, una obra que cuenta con financiación provincial (dentro del programa POS+2021).

Los trabajos incluirán la demolición del actual pavimento frente a la escuela, que es de celosía de plástico, muy resbaladiza y con gran riesgo para los vecinos. Se sustituirá por pavimento de hormigón.

En la zona oeste de la escuela de música además se ejecutará un tramo de acera, en el lado derecho sentido subida, con aglomerado asfáltico.

En algunas zonas será necesario ejecutar una pequeña escollera, un murete de contención, por el desnivel del terreno, con una barandilla metálica. Se completará la actuación con el pintado de señalización horizontal.

A lo largo de la calzada además se instalarán nuevos puntos de luz (otros se retranquearán) y se instalará un paso de peatones elevado, quedando dos zonas verdes en las que se plantará un árbol. El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses.