La Corporación municipal de Culleredo aprobó en el pleno de ayer (con la abstención de todos los grupos de la oposición y el voto favorable del Ejecutivo) solicitar a la Diputación una subvención para poder ejecutar la regeneración integral de la calle Andrés Pan Vieiro en O Burgo. El proyecto requiere una inversión de 320.000 euros y el organismo provincial puede costear hasta el 80% de este importe.

El plan municipal para este calle incluye mejorar los pasos de peatones, cambiar la situación de las plazas de aparcamiento, mejorar el alumbrado poniendo luces led que gastan menos y se rebajarán las aceras para mejorar la accesibilidad. El proyecto prevé además mejorar el asfaltado y plantar nuevo arbolado.

El BNG presentó una moción en la que pedía modificar el plan general de 1987 para construir una circunvalación en A Laxe pero fue rechazada por el PSOE. El Ejecutivo señaló que los técnicos consideran que una circunvalación” no es la mejor solución”. El alcalde recordó que el Vial 18 que proyecta el Estado, además, afectará a esta zona, y las alegaciones del Concello plantean ya una alternativa de movilidad para Castro Laxe, A Xeca y Monte Alfeirán.