El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado las obras de dos glorietas en Bergondo para mejorar la seguridad vial del municipio y eliminar el último tramo de concentración de accidentes de la provincia. Una se ubicará en la confluencia de la N-6 con la AC-164 y la otra en el cruce con la AC-214, a la altura de Guísamo. La licitación de los trabajos cuenta con un presupuesto de 1.511.491 euros.

La obra consistirá en la remodelación de la intersección en la carretera N-6 con la AC-164 para transformarla en una glorieta con vías de servicio laterales, que permitirán el acceso a las propiedades colindantes. Será una rotonda de dos carriles de 4,50 metros de ancho, arcén interior de 1 metro y exterior de 2,50 metros.

En la intersección del km 579,400 con la AC-214, en la travesía que discurre entre Guísamo y la localidad cambresa de Sigrás, además de mejorarse la seguridad vial, se facilitará la fluidez de la circulación, ya que permitirá la salida hacia A Coruña de vecinos del margen izquierdo de la N-VI.Se reordenarán además los accesos entre ambas glorietas.

La administración local se hará cargo de los gastos correspondientes al suministro eléctrico y los de conservación y el mantenimiento de la iluminación pública. La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, manifestó su satisfacción por la licitación tras una larga espera y el concejal de Infraestructuras, Juan Fariña, compartió la expectación por ver “cuanto antes” la maquinaria trabajando en la obra.