El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a contratación por 1,5 millones las obras de remodelación del cruce de Nacional VI con la carretera de Ferrol, una actuación declarada urgente por el Congreso ya en 2009 por la elevada siniestralidad de esta intersección de Guísamo.

El proyecto, que incluye una rotonda en el conflictivo cruce entre la N-VI y la AC-164, en el kilómetro 580, y la construcción de otra glorieta de menor tamaño en Guísamo, en la intersección con la carretera de Cambre.

El pliego establece un plazo de 34 meses para ejecutar los trabajos.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, expresó ayer su “satisfacción” por la licitación de una obra largamente demandada, “fundamental para la seguridad viaria de Bergondo” y expresó su “expectación de cara a la agilidad con la que se desarrolle el proyecto”.

El concejal de Infraestruturas, Juan Fariña, expresó su deseo de ver “cuanto antes la maquinaria trabajando en la obra”.

Los trámites para ejecutar esta actuación arrancan tras años de reclamaciones de la Corporación y tras la firma de un acuerdo con la Demarcación de Carreteras en virtud del cual el Concello se comprometía a asumir el mantenimiento y la iluminación pública.