La remodelación de la avenida de Vilaboa es una de las actuaciones más importantes que el Concello de Culleredo tiene pendiente de acometer. Los trámites administrativos para contratar la obra se encuentran en su recta final, ya que los técnicos municipales estudian si algunas de las ofertas incurren en baja temeraria, es decir, si son propuestas que resultan dudosas de cumplirse, según detalla el Gobierno local. Una vez superado este paso, el Ayuntamiento podrá proceder a la adjudicación de los trabajos.

Esta actuación, que salió a concurso por 904.912 euros, se enmarca dentro de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que presentó a las subvenciones de la Unión Europea y prevé importantes cambios en este tramo de la Nacional 550, una de las principales arterias del municipio. Pasará a ser zona 30 y verá incrementada la superficie peatonal.

El proyecto prevé la renovación integral de los pavimentos de las aceras y la calzada y la ampliación del espacio destinado a los peatones y la instalación de árboles, bancos, pequeños parterres para humanizar este tramo, uno de los más poblados y transitados del municipio y por el que discurren además los vestigios históricos del Camino Inglés.

El Concello establece un plazo de ejecución de 12 meses. Alvac Galicia, Arias Infraestructuras, Canarga, Arines Obras y Proyectos, Canarga, Construcciones Cernadas, Construcciones Orega, Copcisa, Eulogio Viñal Obras, Construcciones J. Mauri, Hordescon, Iam Rumbo, Obras y Viales de Galicia, Ovisa Pavimentos, Prace, Seranco, UTE Civis Global-Gestión y Soluciones Avanzadas, Ogmios Proyectos y Vázquez y Reino son las empresas aspirantes.