El Concello de Betanzos acordó ayer en la Junta de Gobierno rechazar las alegaciones de la empresa adjudicataria de las obras de A Ribeira a la sanción de 9.504 euros por retrasos en la obra. El Ayuntamiento ratificó la multa en base a informes técnicos que concluyen que el retraso de 110 días con respecto a los plazos marcados es “imputable a la empresa”.

El Gobierno local que dirige la socialista María Barral ya manifestó hace semanas su “profundo malestar” por el retraso que acumulan los trabajos de mejora de la urbanización y servicios de la plaza Paio Formoso y Rúa da Mariña. hasta la Rúa Manuel Naveira La regidora lamentó los inconvenientes ocasionados a los residentes en la zona.

El proyecto de reforma está ejecutado en su mayor parte pero falta todavía la instalación de la piedra, pavimentaciones y otros detalles, explica el Ejecutivo municipal. El Gobierno local entiende que se trata de un problema “que está teniendo la empresa constructora con sus proveedores” pero incide en que esta circunstancia “no justifica el retraso que acumulan los trabajos pasados siete meses desde que en enero comenzaron las obras”.