Durante este año 2001 se producirán diez bajas en la plantilla de trabajadores del Concello de Oleiros, contabilizando ya las jubilaciones anticipadas solicitadas. Se jubilan tres auxiliares administrativas (una de Xuventude, otra de Cultura y otra de Recursos Humanos) y una cuarta (Servicios Sociales) dejará su puesto por incapacidad permanente. También se jubila una psicóloga (funcionariado), un operario de electricidad (personal laboral) y cuatro policías.

En este último caso, se trata de tres jubilaciones anticipadas solicitadas más un traslado de un agente a otro municipio por el sistema de movilidad.

Respecto a la plantilla de agentes de policía el Concello ya realizó una oferta de empleo público aprobada hace un año y en estos últimos meses ya ha ido convocando plazas para cubrir estas jubilaciones anticipadas: para cubrir las tres de policía abrió el plazo de presentación de solicitudes el pasado 20 de octubre y hasta el próximo 17 de noviembre. La plaza de inspector jefe ya la cubrió hace poco tras una fase de concurso oposición por promoción interna y también abrió convocatoria (se cerró en septiembre) para una plaza de policía local en comisión de servicios.

En la plantilla municipal para el año 2022 el Gobierno local amortiza dos plazas de operario de limpieza de edificios municipales (ahora vacantes) al no ser necesarias porque el Concello externalizó el servicio, ya hace este trabajo una empresa concesionaria.

El cuadro de personal del Ayuntamiento de Oleiros para el próximo año refleja unas setenta plazas vacantes. Dos se ubican entre el personal laboral y una entre los funcionarios de habilitación estatal (la secretaria actual es accidental). El cuerpo con más vacantes es el de auxiliares administrativos grupo C2, con un total de 22 plazas. Otro gran número de vacantes se refiere a administrativos de biblioteca (siete), conserjes de colegios (tres), auxiliares de servicios (seis), operarios de servicios varios (diez), etc. También hay plazas vacantes de arquitecto, ingeniero, psicólogo o técnico de administración especial (TAE).