La empresa Unión Fenosa Distribución de Naturgy ha informado de que “nunca han estado programados” para hoy, sábado, en el núcleo de Uxes, en Arteixo, los trabajos de cambio de dos transformadores eléctricos. La compañía, además, asegura que, en todo caso, nunca se cortaría la luz de esa forma a los residentes, ya que cuentan con generadores para evitar estas interrupciones.

El Concello arteixán informó este jueves de un corte de suministro en Uxes entre las 08.00 y las 19.00 horas de hoy, comunicado por la multinacional, pero en la mañana de ayer remitió una nota en la que afirmó que Naturgy había aplazado este corte eléctrico “por cuestiones técnicas” y que los trabajos de los cambios de transformadores se realizarán “más adelante”.

Naturgy subrayó que Fenosa informará “con antelación” a los vecinos de la fecha en la que se realizará el cambio de los transformadores y recalcó que no afectarán al suministro, es decir, que no quedarán sin luz los residentes en Uxes, núcleo donde viven más de 400 personas.