El Concello de Cerceda acaba de convocar las ayudas municipales para desplazamientos escolares durante el curso 2021-2022. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los alumnos que cursen estudios de bachillerato, enseñanza de régimen especial, formación profesional y universitaria. La cuantía será de 250 euros para todos los estudiantes que cumplan los requisitos de las bases, que se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicado ayer, según detalla el Ejecutivo municipal.

Las personas que quieran solicitar estas compensaciones deberán presentar su instancia con la documentación requerida en el plazo de 20 días naturales, a contar desde hoy. Los interesados deberán presentar la solicitud de ayuda, justificante de matrícula escolar, DNI y libro de familia.

Los interesados en obtener más información deberán dirigirse al departamento de Servicios Sociales a través del teléfono 981 686 068.

El Concello señala que podrán solicitar las ayudas los padres, tutor, familia acogedora o cualquier otra que ostente la tutela de uno o varios menores escolarizados en centros de enseñanza pública o concertados del municipio.