El Concello de Culleredo prepara la renovación de la calle Laxe, en concreto, de las vías VP-23 y VP-29. El proyecto se encuentra en fase de licitación y ha salido a concurso por 241.451 euros.

Las principales líneas de trabajo de este proyecto se centran en la modernización de pavimentos, la ejecución de labores de conservación y mantenimiento, la mejora del drenaje, la reposición de los servicios afectados por las obras y la renovación de la señalización. En los trabajos, se intervendrá en la totalidad de longitud de la vía, que tiene 1,7 kilómetros de largo y 6,5 metros de ancho, informa el Ayuntamiento.

Antes de estas obras, se prevén trabajos de limpieza de bordes y barrido del firme existente en la vía. También se realizará un fresado del pavimento actual en los enlaces con otras calles adyacentes.

El concejal de Obras, Carlos Liñares, destaca la “notable intervención que se llevará a cabo en estos dos viales”. Sostiene que las obras se ejecutan en atención a las demandas trasladadas por vecinos.