La Diputación ha convocado a los propietarios de los 22 terrenos expropiados para el proyecto de construcción de la demandada senda peatonal en Liñares para el pago de los depósitos previos e indemnizaciones por rápida ocupación. Deberán acudir el próximo día 18 de este mes a la Casa do Concello de Culleredo en dos turnos, uno a las 16.00 y otro a las 17.00 horas.

En el acto, se comunicará a los afectados los importes del depósito previo y, en su caso, del mutuo acuerdo. El pago de la Diputación se efectuará por transferencia bancaria, detalla el anuncio publicado ayer en Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El proyecto, que cuenta con una inversión provincial de 553.442 euros, más 11.899 euros destinados a las expropiaciones, atiende a una antigua reivindicación de los vecinos de Liñares y del Concello de Culleredo. Las obras supondrán la construcción de una senda peatonal de cerca de 1,8 kilómetros, de la iglesia antigua de Santo Estevo de Tarrío hasta el cruce de la DP-3104 con la N-550 en Alvedro.