El Ayuntamiento de Oleiros va a acondicionar la denominada casa de madera de Bastiagueiro, a escasos metros de la playa, para que sea utilizada por la Escuela Municipal de Surf. Ha sacado a contratación por 76.280 euros los trabajos de acondicionamiento de esta construcción de bajo y una planta, ubicada en una parcela de 895 metros cuadrados rodeada de un jardín.

La escuela de surf es una de las de mayor demanda en el municipio, con gran número de matriculados tanto durante el curso como en las actividades que se programan para el verano, y está en la oferta deportiva escolar. Ahora mismo funciona como sede de la escuela el local abierto bajo el paseo marítimo de la playa de Bastiagueiro.

Es una parcela municipal, dentro del sistema general de la zona verde junto a la rúa Anguías. El Concello sin embargo lleva años sin darle uso a esta vivienda y está cerrada.

Los trabajos para convertir el edificio en sede de la escuela de surf prevén básicamente instalar baños, duchas y aseos y un almacén para guardar las tablas de surf en el sótano. En la planta baja será necesario demoler las paredes y la escalera y desmontar la cocina, aislar el falso techo, impermeabilizar el suelo y el alicatado de los baños, poner nuevas puertas y ventanas, además de nueva instalación eléctrica, fontanería y saneamiento. En el sótano se sanearán los paramentos por las humedades y condensación y se demolerán los tabiques.

En la parte exterior de esta casa se habilitará un vestíbulo y una rampa para acceder con más facilidad al sótano, se limpiarán canalones y bajantes además de tratar la madera de la fachada y pintarla, lo mismo que con el techo del porche. Se pondrán focos para iluminar la fachada y se acondicionará la parcela (trabajos de jardinería).

El Concello tendrá en cuenta, a la hora de valorar las ofertas, sobre todo la memoria descriptiva, unidades de obra, calidad de los materiales o posibles incidencias de las obras en el tráfico de esta zona de Bastiagueiro.

Mejoras

A la hora de puntuar las ofertas de las empresas que aspiren a este contrato también se tendrán en cuenta además las mejoras que se ofrezcan (suministro de cerraduras, bancos para los vestuarios, reducción de plazos, control de calidad).