El Concello de Betanzos tratará el próximo martes 16 en un pleno extraordinario una posible indemnización para el restablecimiento del equilibrio económico de la piscina municipal en el segundo semestre de 2020 y los efectos derivados del COVID-19. Para hacer frente a esta situación, se incluiría una previsión de gasto de cerca de 78.000 euros. Sería la segunda aportación municipal tras los 43.258 euros por el cierre de las instalaciones en pandemia.

Los servicios jurídicos municipales valorarán la reclamación de la concesionaria para el segundo semestre de 2020 y analizarán si el Concello debe hacer frente a un reequilibrio económico para compensar la pérdida de ingresos. Para los posibles gastos adicionales salariales, se reservan un total de 77.912 euros.

Desde el Concello alertan de la situación de los trabajadores, que “están padeciendo problemas”, y apuntan que la gestión de las instalaciones pasa por un momento complicado por la reducción de actividades y de abonados.  “Esperamos que poco a poco las condiciones mejoren en paralelo a la mejora de datos de la pandemia y que pronto se llegue a una nueva normalidad también en el día a día de la piscina y el gimnasio”, señalan.