Un hombre ha sido asistido tras salirse de la vía y chocar con un grupo de jabalíes en la autovía A-6 a su paso por el término municipal de Aranga (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 20.00 horas de este pasado jueves el servicio de emergencias fue avisado de una salida de vía en la A-6, en el punto kilométrico 540, dirección A Coruña.

El mismo conductor accidentado fue quien llamó al 112 para pedir ayuda e indicó que había chocado contra cinco o seis jabalíes, el coche no le encendía y él no se encontraba bien.

Por ello, por parte del 112 se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Curtis. También fueron informados los Bomberos de Vilalba, de Betanzos y los efectivos de Protección Civil de Guitiriz, además del personal del servicio de mantenimiento de la vía.

Finalmente, aunque los servicios sanitarios derivaron una ambulancia hasta el punto, la persona rechazó el traslado y abandonó el lugar por sus propios medios.

De hecho, fuentes sanitarias han señalado a Europa Press que fue movilizada una ambulancia de soporte vital básico que asistió en el punto al varón herido, de 45 años, que recibió el alta en el lugar.