La gestora del polígono de A Laracha, Suelo Empresarial del Atlántico, avanzó ayer que en 2022 se contratará el estudio de costes y urbanístico para la ampliación del parque empresarial, una vez que la Xunta finalice los trámites necesarios del Plan Sectorial de Ordenación de Áreas Empresariais de Galicia. La gerente, Beatriz Sestayo, informó al alcalde larachés, José Manuel López Varela, que la ampliación del polígono industrial figura en los objetivos de la gestora del polígono “al tratarse de una zona estratégica y con óptimos recursos para la instalación de nuevas empresas”.

Sestayo emplazó al alcalde a iniciar la concreción del terreno en el que se realizaría la ampliación y a comenzar las conversaciones con los propietarios afectados para avanzar en los trámites necesarios.

La ampliación del polígono, según indicó Sestayo responde a la demanda detectada y a la necesidad de suelo, después de que en este 2021 se haya consolidado la dinámica de los tres últimos ejercicios, que lo ha confirmado como un importante polo de creación de empleo y economía en la comarca.

Según la gestora del parque industrial, “solo en los primeros nueve meses de este año se han adjudicado cerca de 50.000 metros cuadrados, lo que supone casi el 10% del parque empresarial”. En concreto, 48.603 metros cuadrados fueron comprados por cuatro empresas.