El Ayuntamiento de Betanzos tuvo que transferir 43.258 euros hace unos meses a la concesionaria de la piscina municipal de O Carregal por el dinero que dejó de percibir al tener las instalaciones cerradas entre el 14 de marzo y el 27 de junio de este año, durante el confinamiento por la pandemia. El Gobierno local consideró que era justo compensarlo por las pérdidas sufridas tras estudiar los datos presentados por la empresa, y se aprobó en pleno el pasado junio.

Ahora el Ejecutivo ya estima que tendrá que volver a indemnizar por segunda vez a la empresa, Aquagest, ahora con más fondos, alrededor de 78.000 euros, correspondientes a las pérdidas que tuvo también a partir de junio, en el segundo semestre de 2020, porque muchos usuarios se dieron de baja y otros tardaron en regresar ante el temor a contagio.

El grupo de Gobierno celebrará un pleno extraordinario el próximo martes día 16 en el que planteará una modificación de crédito, con cargo al remanente de tesorería, para reservar una partida dirigida a hacer frente a esta indemnización, aún sin determinar con exactitud pero que ya sabe que tendrá que abonar.

El Concello asegura que los servicios jurídicos están analizando la reclamación que de nuevo le ha presentado la concesionaria para compensarla por las pérdidas de ingresos y aumento de gastos salariales (más limpieza, entre otros). La Alcaldía apunta además que los trabajadores de la empresa están “padeciendo problemas”.