El Concello de Oleiros ha sacado a la venta, mediante contrato privado, dos parcelas municipales en la urbanización del campo de golf de Xaz para la construcción de viviendas plurifamiliares (edificios de pisos), por un importe de 1,7 millones de euros (sin contar el 21% del IVA, con lo que sumaría algo más de dos millones). El plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de noviembre a las 23.59 horas.

Una parcela tiene una superficie de 4.471 metros cuadrados y está valorada en 1,2 millones de euros, sin IVA. En ella puede construirse un inmueble de 28 pisos (vivienda libre).

La otra finca cuenta con 2.933 metros cuadrados pero el Ayuntamiento solo posee 1.316 metros cuadrados, el 44,87%, al ser un terreno en pro indiviso con otro propietario: Nova Galiza Urbanizadora, la promotora de la urbanización (empresa del grupo del empresario Manuel Jove). Su valoración, también sin IVA, es de 414.230 euros.

En esta parcela se puede levantar un edificio de 20 pisos, también libre, aunque por el porcentaje de parte municipal tocarían a nueve viviendas. La parte de la parcela municipal está libre de cargas, la otra está afectada al pago de 231.029 euros de gastos de urbanización.

En ambos casos son terrenos municipales entregados al Ayuntamiento por la cesión del 10% de aprovechamiento urbanístico obligatorio al desarrollar esta urbanización. residencial y deportiva Los edificios que podrán construir tendrán bajo, dos plantas y bajocubierta.

La puja se realizará al alza, es decir, las empresas (o personas particulares) que quieran adquirir uno de estos dos solares deben presentar ofertas por encima de estos precios base. Para participar en esta puja hay que presentar una garantía por el valor del 5% del precio de licitación sin IVA de cada finca (64.661 euros en un caso y 20.725 en el otro).