El Concello mejorará la pavimentación de aceras en las calles Río Mero y Río Miño, y en el acceso a la plaza Amador y Daniel, en A Barcala. El Ayuntamiento realizará estas labores aprovechando el proyecto de impermeabilización que la comunidad de propietarios ejecutará en estos puntos, explica el Gobierno local.

El proyecto vecinal incluirá el levantamiento de aceras y pavimentos en zonas de rampas y de escaleras, la impermeabilización de los sótanos y el posterior rellenado con zahorra. Una vez ejecutada esta primera fase de los trabajos, el Concello asumirá la ejecución de la base de pavimento con solera, el revestimiento de las aceras, rampas y escaleras y la instalación de nuevo mobiliario urbano en la zona, con alcorques, vegetación, bancos e iluminación, precisa. Además, se ajustarán las arquetas existentes para adaptarlas a los nuevos niveles.

Los trabajos han sido adjudicados por cerca de 30.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses. El Concello recuerda que ya se había realizado una obra similar a en la calle Río Sil. Como ahora, la comunidad de propietarios redactó el proyecto y realizó actuaciones en colaboración con el Concello.