Los concellos de Betanzos, Sada, Culleredo, Oza-Cesuras y Miño concurren al certamen Vilas en Flor de este año 2021, un evento que impulsa la Fundación Juana de Vega. La entrega de galardones se realizará mañana miércoles. Estos premios reconocen la mejora ambiental, social y económica de los concellos gallegos a través de sus iniciativas a favor de la conservación, integración y mantenimiento de su paisaje urbano y rural. Estos concellos de la comarca compiten, dentro de la provincia, con Fene, Narón, Ortigueira, Ponteceso, Pontedeume y San Sadurniño.

Este año participan treinta municipios en este concurso que entrega cuatro flores de honor que valoran las acciones municipales para mejorar los espacios verdes urbanos, la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

En el jurado se encuentran técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos, una bióloga el director del centro de formación agraria de Guísamo, dos arquitectos técnicos y un profesor de arquitectura paisajística de una universidad de Portugal. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Juana de Vega junto a la Asociación de Viveristas del Noroeste y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería.