El Consorcio As Mariñas promueve la segunda edición de su concurso fotográfico para elaborar el tradicional calendario, en este caso de 2022, que distribuye la entidad. El ganador del certamen recibirá una tablet de premio.

Los interesados en participar deberán enviar un máximo de tres fotografías realizadas en el ámbito territorial de los concellos que integran el Consorcio As Mariñas (Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada). Las imágenes deben estar relacionadas con el medio ambiente y se tendrá en cuenta la relación con los servicios que presta el ente supramunicipal: recogida de basuras, lacería o servicios sociales.

El plazo estará abierto hasta el 14 de diciembre. Las fotos deben ser horizontales y en color. Se deben enviar al mail comunicacion@consorcioam.org.

De entre las candidaturas, el jurado seleccionará 12 fotografías de 12 participantes diferentes y emitirá un fallo antes del 19 de diciembre. En el jurado participará como fotógrafa profesional Vanessa Casteleiro, fotoperiodista y fotógrafa documental que publica diariamente en prensa gallega desde 2006 y que ha sido reconocida con la medalla de plata en los Premios ÑH6, Lo mejor del periodismo España y Portugal.