Más de 150 personas, todos residentes en el núcleo de O Couto, han firmado en apoyo de la demanda vecinal de aumentar la seguridad vial en la carretera autonómica AC-173, en el tramo entre Santa Cruz y Arillo. Una representación de los vecinos presentará hoy la petición y las firmas en el registro municipal del Concello de Oleiros, dirigida a la Consellería de Infraestructuras. Llevan más de veinte años reclamando más seguridad, reduciendo la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora y poniendo pasos de peatones frente a las paradas de bus para que los escolares crucen con seguridad.

Los vecinos además solicitaron una entrevista con el alcalde pero no se la dieron al explicarles que les apoyaban pero que ya habían trasladado su demanda a la Xunta, que es la titular de la carretera. La consellería ofreció al Concello de Oleiros la posibilidad de que pida la transferencia de este tramo de carretera por si quiere tomar sus propias medidas de seguridad.

Los residentes mantienen la movilización para el próximo lunes día 22, con pancarta en la parada de bus al igual que esta semana, para que no se olvide su demanda. Una cita a la que han invitado a representantes del Gobierno local.

La Xunta apuntó que evalúa tomar medidas pero matizó que no serían exactamente pasos de peatones porque podría haber atropellos debido a que los conductores no perciben esta vía como urbana.