El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará la tercera fase de las obras de nuevo enlace en el km 5,2 de la carretera AC-12 en Perillo, en Oleiros, en la provincia que sustituirá a la actual intersección de Sol y Mar.

En los últimos meses, los trabajos han consistido en la reposición de servicios afectados por las obras: servicios municipales de abastecimiento de agua, saneamiento, pluviales, iluminación, líneas eléctricas de media y baja tensión, conducciones de diversos servicios de telefonía y línea de gas.

Ahora, con motivo de la ejecución de la tercera fase de las obras, según informa, habrá afectaciones al tráfico a partir del martes, día 23. En concreto, se suprimirán los dos carriles de la margen izquierda de la carretera AC-12, sentido A Coruña, entre los kilómetros 4,960 y 5,480, quedando el tráfico desviado por la calzada derecha, sentido Lugo, con un carril por sentido de circulación.

También se mantendrá la prohibición de la maniobra de cambio de sentido en el km 5,750 de la AC-12, debiendo realizarse la misma en el enlace de O Graxal (km 6,500). Seguirá sin poder realizarse la incorporación del tráfico de la carretera AC-174 a la AC-12 a través de la Rúa Areal, siguiendo operativo el desvío para la realización de dichos movimientos a través de la Rúa As Garridas.