El polígono de Morás, en Arteixo, suma una nueva venta. La Xunta informó ayer de que adjudicó una parcela de 1.987 metros cuadrados a una empresa dedicada al diseño y fabricación de equipos destinados al sector alimentario, aunque no desveló el nombre de la compañía. El precio de venta fue de 246.189 euros, después de aplicar una bonificación de 105.509 euros.

Durante años ninguna empresa mostró interés por instalarse en el polígono de Morás, en Arteixo, la mayor bolsa de suelo industrial del norte de Galicia. Ahora la situación ha cambiado. A las adquisiciones de grandes extensiones de suelo efectuadas por Hijos de Rivera (matriz de Estrella Galicia) y Aluman, se han sumado las realizadas por seis compañías en los últimos tres meses: Transportes Galastur, Carechem Distribución, Progando, Auxiembal, Fixagal y Kusilas.

Esta zona industrial cobró impulso en el año 2018, cuando se hizo público que Hijos de Rivera exploraba para su expansión la compra de medio millón de metros cuadrados. Finalmente esta operación llegó a buen puerto. La firma, que buscaba garantizar su expansión a largo plazo debido a las limitaciones de espacio de su fábrica de A Coruña, adquirió 460.000 metros cuadrados por un precio de 22,2 millones de euros, más IVA.