El Concello de Bergondo ha adjudicado por 256.000 euros a Jardinería Arce la reforma del área recreativa de Lubre. La obra será financiada con fondos del Plan Único e incluye trabajos de urbanización, la renovación de las instalaciones existentes y la construcción de otras nuevas.

El plazo de ejecución de estos trabajos de mejora y acondicionamiento es de cinco meses.

Según recoge el pliego de condiciones, las obras de mejora en esta área de esparcimiento consisten en la instalación de redes de abastecimiento y recogida de aguas, el acondicionamiento del vial de acceso, la recuperación del edificio auxiliar, la construcción de una grada de dos alturas en la pista deportiva y el cambio de ubicación y la renovación del área de juegos infantiles y el parque biosaludable.

El proyecto recoge además el reacondicionamiento de la zona del merendero, con el cambio de alumbrado y la instalación de mesas y bancos. Los trabajos se completarán con la mejora del aparcamiento, donde el Concello bergondés prevé renovar el pavimento e instalar un bolardo retráctil automático para regular el acceso rodado.