El Concello de Oleiros ha iniciado el proceso de licitación para construir un nuevo aparcamiento situado entre la avenida de Ernesto Che Guevara y las instalaciones deportivas de INEF, en Bastiagueiro, que sustituirá a la explanada de tierra que se usa para el mismo fin. Esta actuación, a la que el Gobierno local destina 453.815 euros, permitirá la creación de 179 plazas de estacionamiento en una zona que en verano tiene una importante afluencia de bañistas que quieren ir a la playa.

El proyecto de obra recoge que “en las épocas estivales el aparcamiento existente en la parcela lindante, al lado de la avenida Che Guevara, no es suficiente para la afluencia de gente a la playa de Bastiagueiro”, por lo que es usual que los bañistas la utilicen para aparcar de forma puntual. Además, la propuesta técnica explica que la falta de señalización y pavimentación adecuada en esta improvisada zona de aparcamiento es una fuente usual de ciertos problemas para los usuarios, además de las “obvias agresiones al medio natural” derivado de la inexistencia de los límites recomendables para usos de aparcamiento y áreas colindantes. El estado actual de la parcela es deficiente, con un terreno irregular en tierra, con taludes no definidos, lleno de baches y donde no se produce una correcta evacuación de las aguas de escorrentía, según indica el Concello.

Las obras consisten en la ejecución de un aparcamiento que dará servicio a los usuarios de la pista de patinaje y los visitantes estivales. La zona en la que se realizará la actuación abarcará el lateral de la pista deportiva de INEF y llegará a la rotonda, donde habrá un acceso.