El final de la construcción de la piscina de Meicende se retrasará respecto a la planificación inicial. El Concello de Arteixo ha autorizado a la empresa adjudicataria, Construcciones López Cao, la ampliación del plazo de ejecución de los trabajos durante 80 días hábiles, es decir, la nueva fecha límite para acabar la actuación será el 13 de febrero de 2022, según recoge la resolución firmada por el alcalde, Carlos Calvelo, y el secretario municipal. El motivo de esta demora, según explica el Gobierno local, es la aparición de rocas que no figuraban en el estudio geotécnico y la falta de materiales debido a la rotura de stock en la cadena de suministros.

El informe jurídico elaborado por los técnicos municipales concluye que “las causas que motivan la solicitud de ampliación del plazo de ejecución no son imputables al contratista ni al redactor del proyecto”, por lo que “se considera justificada la solicitud de prórroga”. El Concello autoriza la ampliación del plazo en 80 días hábiles.

En enero de este año, la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento procedieron a la formalización del contrato administrativo y en febrero, se acometió el acta de replanteo e inicio de obra. A partir de este momento, los trabajos debían acometerse en 160 días hábiles, con lo que tendrían que haber terminado antes de acabar este año. La empresa contratista presentó a principios del pasado mes la solicitud de ampliación del plazo de ejecución.

El edificio de la piscina de Meicende, que se sitúa en un ámbito entre la gasolinera de Repsol y el embalse, albergará dos piscinas (una será de iniciación destinada fundamentalmente a los niños), un gimnasio de 500 metros cuadrados y tres salas de actividades destinadas a diferentes disciplinas deportivas, de 144 metros cuadrados, 183 y 127. El inmueble ocupará 4.872 metros cuadrados y una zona verde de 13.889 metros.

Habrá un vial de acceso que desembocará en una zona de aparcamiento para vehículos privados y autobuses. El edificio se distribuirá en dos plantas y un sótano. La construcción de este complejo deportivo servirá para ampliar la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende. La empresa adjudicataria de la obra es Construcciones López Cao, que realiza los trabajos por 4.169.000 euros.