Los residentes en la zona de O Couto, entre la salida de Santa Cruz y Arillo, prosiguen con sus movilizaciones para reclamar más seguridad vial en la carretera autonómica AC-173. Además de las concentraciones de los lunes y la recogida de firmas entre los vecinos, el pasado miércoles iniciaron la colocación de carteles reivindicativos en cada vivienda de este núcleo oleirense.

Xunta. Ven y cruz. Paso de peóns, fue una de las primeras pancartas instaladas, en una casa al lado de una de las paradas de autobús que carece de paso de peatones. Los afectados demandan una menor velocidad en este tramo, donde está permitido circular hasta a 70 kilómetros por hora. Para poder instalar los pasos de peatones el límite tendría que estar en 50. No obstante, al existir una pendiente en esta recta, al salir de Arillo hacia Santa Cruz, los vehículos circulan a mayor velocidad del tope permitido.

Los vecinos también solicitaron al Concello de Oleiros un “apoyo más explícito” a sus demandas y el concejal del área de Obras Públicas les informó de que enviaron ya a la Consellería de Infraestruturas “una notificación de apoyo del Ayuntamiento ” a su reclamación, con el fin de que la Xunta los “atienda y busque una solución” a este viejo problema de inseguridad.