El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, anunció en el pleno municipal celebrado el pasado jueves que el Gobierno local tiene intención de sacar a subasta pública el solar que alberga el campo de fútbol de Oseiro para que se destine a uso industrial después de que el PSOE preguntase por la situación de esta instalación deportiva. La explicación que ofreció el regidor para adoptar esta decisión fue que hay una “alta demanda de instalación de empresas” en el polígono de Sabón y que tiene “miedo” de que “alguna empresa por carencia de suelo pueda desubicarse y marcharse a otro concello”.

“Hemos tenido siempre mucha demanda de suelo, incluso la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón nos ha demandado, ante la alta demanda de ocupación, que esos suelos que tienen características industriales se destinen a características industriales”, aseguró el alcalde al justificar las razones de la venta. También indicó que entiende que las necesidades de los equipos de fútbol del municipio están cubiertas al haberse renovado el césped del campo de Arteixo y de Meicende, además de que este año abrió sus puertas el de Pastoriza.

Calvelo realizó este anuncio después de que el PSOE preguntase por la previsión del Gobierno local sobre el futuro de la instalación deportiva de Oseiro.

En la misma zona, el campo de fútbol de Rañobre también desaparecerá porque allí se situará el nuevo punto limpio. El objetivo de esta actuación es dotarse de unas instalaciones “más acordes a las necesidades de los vecinos”, ya que las actuales se han quedado “obsoletas” y “pequeñas”, según explicó el Gobierno local.

El recinto ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados, el doble que el actual punto limpio, que se encuentra situado en las proximidades de la factoría de Arteixo Química. La instalación también contará con un aula destinada a actividades de educación ambiental para escolares del municipio y con un taller de reciclaje en el que los vecinos puedan aprender a reaprovechar muebles u otros materiales para que tengan una segunda vida.

También en Sabón, el Gobierno local desveló esta misma semana que subastará la parcela municipal de Obras, una operación con la que espera obtener cuatro millones y que asegura “servirá para que la actividad empresarial crezca” en el parque empresarial y “se creen nuevos puestos de trabajo en el ayuntamiento”.