La comunidad escolar del colegio de Oza dos Ríos, en el municipio de Oza-Cesuras, reclama mejoras en este centro escolar que amaneció hace unos días con pancartas para demandar una “reparación ya”. La dirección del centro y la Asociación de Nais e Pais (ANPA) se desmarcan de la instalación de estos carteles reivindicativos, aunque comparten la necesidad de ejecutar mejoras en un centro con importantes deficiencias de mantenimiento, explican desde las familias.

“Yo estudié ahí, tengo cuarenta años y sigue igual”, apunta la presidenta de la ANPA, María Bra, que relata que la dirección del centro como el Concello de Oza-Cesuras han presentado escritos a la Consellería de Educación para demandar mejoras sin obtener respuesta. “Desde el Concello nos dicen que presentaron hasta cinco escritos, pero no les responden”, cuenta esta madre, que explica que la ANPA no tuvo nada que ver en la instalación de las pancartas, pero que comparte las reivindicaciones.

Una de las principales demandas pasa por la retirada de las placas de uralita presentes en las aulas de música y religión y en otros puntos del edificio y del patio. La comunidad educativa reclama además la creación de un aula de psicomotricidad para que los más pequeños no pasen frío en el patio y mejoras en el mantenimiento de este centro escolar. Desde la ANPA, que se constituyó recientemente, avanzan que presentarán un escrito a la Xunta y agradecen el apoyo del Concello de Oza-Cesuras.