El Gobierno local de Betanzos asegura el Partido Popular pretende realizar una “campaña de desinformación y tergiversación” con “parte de los vecinos de Infesta” en relación al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que está ahora en exposición pública, motivada por el vial que hace años proyectó el Ministerio de Fomento y que el Concello tiene que incluir “por obligación”.

El Ejecutivo asegura que ante las “insinuaciones” del PP sobre a quién beneficia o perjudica el trazado invita al partido a acudir “al juzgado” porque en caso contrario se planteará “emprender acciones judiciales” por las “difamaciones.

El Gobierno señala que esta carretera fue trazada hace años por Fomento, no por el Concello, para unir el polígono de Piadela con la autovía A-6. “El vial, a día de hoy, no está programado para su ejecución ni a corto ni a medio plazo”, recalca el Concello, que además anuncia que tiene previsto “eliminarlo” porque hoy en día “no sería necesario”. Aún así el PXOM debe recogerlo por ser un organismo superior.

El PXOM está expuesto al público hasta el 20 de diciembre para que todo el que lo desee pueda consultarlo.