La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 30, 1 y 2 el juicio contra la administradora de un edificio por presunta apropiación indebida, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, se le acusa de desviar las cuentas de una comunidad de propietarios a su patrimonio. Por estos hechos, el fiscal reclama tres años de cárcel.

La acusada, según el escrito de calificación fiscal, fue administradora de un edificio de Culleredo desde el año 1998 hasta noviembre de 2014.

"Para el ejercicio de sus funciones la comunidad de propietarios facultó a la encausada para disponer de los fondos depositados en diversas cuentas bancarias" de las que la comunidad y diversas subcomunidades eran titulares.

También añade que "en esa condición de autorizada, la encausada dispuso de talonarios de cheques asociados a las mencionadas cuentas" y que, en fecha no determinada entre 2006 y hasta noviembre de 2014, "vino desviando cantidades procedentes de las indicadas cuentas". En concreto, cifra la cuantía en más de 129.000 euros.