El Concello de Carral pretende que el alumnado del municipio sea partícipe de la elaboración de los decorados navideños de los centros escolares, por lo que ha organizado un taller de decoración de Navidad con residuos. La iniciativa, que contará con monitores para ayudar a los participantes, se realizará el miércoles día 8 de diciembre de 16.00 a 20.00 horas en una carpa instalada en el Campo da Feira.

El acceso será gratuito pero será necesaria una inscripción previa, que podrá formalizarse hasta el 2 de diciembre en el departamento de Educación a través del correo educacion@carral.es o del WhatsApp 678 338 872. Los interesados deberán facilitar su nombre, apellidos y edad. Las plazas se cubrirán por orden de entrada y, si quedan vacantes, podrán completarse en el mismo día de la actividad.

Cada participante podrá llevar materiales residuales para trabajar con ellos, desde rollos de papel hasta botones o botes vacíos. Ese mismo día, se encenderá la iluminación de Navidad, se realizará un taller de alfarería y habrá animación musical a cargo del grupo de música tradicional Arnela.