El Ayuntamiento de Oleiros licitó el pasado día 19 por un importe de 115.964 euros (con impuestos) el servicio de organización de las actividades de envejecimiento activo para mayores de 60 para el período 2022-2023, tras detectar un error en el pliego de las bases de la licitación.

El Concello prevé corregir este error para volver a sacar a contratación cuanto antes este servicio, uno de los más valorados de los que ofrece el Ayuntamiento, que incluye las habituales actividades como talleres de gimnasia, talleres de memoria, de yoga y relajación y de alfabetización digital.

Este programa está dirigido a los mayores de 60 años que están empadronados en el municipio. Ante la pervivencia aún de la pandemia, se exige un plan de formación no presencial para el caso de que otra vez se produzca un confinamiento u otras restricciones de movilidad, y que debe abarcar 16 horas de formación a distancia en cada una de las actividades (gimnasia, memoria, yoga y relajación, alfabetización).

Estas actividades, por lo tanto, dependerán mucho de las condiciones sanitarias y la demanda por parte de usuarios, por lo que podrían modificarse la programación.