El Concello de Culleredo acaba de adjudicar la renovación del parque de Peiro, que da servicio “a uno de los principales núcleos de la zona rural” del municipio, apunta. Los trabajos se realizarán dentro del plan de mejora de los parques infantiles del concello.

La obra se ha adjudicado por 37.212 euros y se financiará con cargo al Plan Único de la Diputación. “Este espacio presenta un notorio deterioro debido al paso del tiempo y es por ello que el Concello busca dotarlo de un diseño más moderno y representativo, así como organizar sus áreas de juegos infantiles de manera lógica, primando la seguridad”, asegura el Ayuntamiento.

El Concello quiere que el espacio se integre en el entorno natural. Contará en parte del recinto con un pavimento de corteza de pino y, en otra parte, con suelo de caucho, éste para garantizar la seguridad y accesibilidad en el parque. Los juegos existentes se retirarán y se instalarán unos nuevos. Habrá multijuegos, tobogán, pasarela de equilibrio y cuerdas de escalada. Tendrán un nuevo borde perimetral de madera y un cierre en valla infantil.

La actuación en el parque de Peiro se suma a la recientemente completada de modernización de la pista deportiva, que ahora dispone de un firme específico, nuevos equipamientos y mayor seguridad, además de la renovación estética, señala el Concello. El alcalde, José Ramón Rioboo, sostiene que “se trata de una intervención muy necesaria y que cubrirá las necesidades de la zona” y las obras “incrementan de forma notable las prestaciones del parque, que también alberga un centro social”.