El investigador y escritor Carlos Babío recibirá el próximo viernes 3 el Premio Mártires da Liberdade 2021 que otorga la asociación cultural y teatral ‘Abril de Lume e Ferro’ por la labor realizada para la devolución del pazo de Meirás. El acto de entrega se realizará en la casa de la cultura de Carral a las 20.00 horas.

Se trata de la octava edición del premio, nacido en 2013, que pretende reconocer a personas u organismos que destaquen por sus acciones a favor de la libertad, la justicia y su compromiso con Galicia.

En el caso de Carlos Babío, el jurado destaca su investigación y su compromiso en la defensa de la justicia, la libertad y la democracia. Recuerdan que el investigador todavía tiene pendientes juicios con los familiares del dictador Francisco Franco.

Entre las personalidades destacadas que han recibido el premio, figuran Manuel María (2013), Xabier P. Docampo (2018) y Camilo de Dios e Consuelo Rodriguez (2019).

El galardón a Carlos Babío fue concedido en el año 2020, pero tuvo que aplazarse hasta este 2021 por causa de la pandemoa, según explica la organización.