El alcalde del Ayuntamiento de Cambre,Óscar García Patiño, ha enviado un escrito al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para solicitarle autorización con el fin de construir un aparcamiento que demandan los vecinos en la rúa dos Muíños, al borde del río Mero y cerca de O Temple..

El Ejecutivo cambrés señala que solo serían necesario una franja de terreno de 533 metros cuadrados, donde se podrían habilitar hasta 31 plazas de aparcamiento en batería. Cambre ha destacado que ya envió la propuesta al regidor oleirense pero éste señaló que no había recibido esta solicitud, según señalaron ayer fuentes municipales.

El regidor cambrés subraya que los vecinos de este ámbito de la parroquia de O Temple reclaman más espacio donde aparcar en la calle y “la única posibilidad de dar solución a esta necesidad es creando la zona de estacionamiento” en el borde de una parcela, ahora abandonada y con vegetación, que bordea este vial y que curiosamente es ya territorio oleirense.

Si se busca la calle dos Muíños en Google la sitúa en Cambre pero si se busca en el catastro efectivamente muestra que el límite entre los dos municipios pasa justo bordeando esta calle. De esta forma la franja donde Cambre quiere ejecutar la zona de estacionamiento es el borde de una parcela de 11.298 metros cuadrados ubicada en Oleiros.

Aunque Cambre solicita el permiso de Oleiros porque el terreno está ubicado en ese municipio, la parcela es privada, no municipal, por lo que en todo caso requiere primero la autorización o un acuerdo con el propietario. De hecho García Patiño en el escrito enviado a su homólogo oleirense señala que ya se encargará de “llegar a un acuerdo” con el propietario. Patiño subraya también que ejecutar este aparcamiento sería una solución “provisional”, en tanto el Concello de Oleiros “no resuelva solución a la ordenación del ámbito”.

El regidor cambrés señala que queda ahora a la espera de respuesta de Cambre sobre este permiso para construir el aparcamiento y también sobre la “fórmula que decidan” desde el Concello oleirense para “formalizar la autorización”, en caso de aceptar la propuesta.