El Arteixo Centro Comercial Aberto prepara la campaña de compras de Navidad, con la que aspira a recuperar los niveles de consumo de antes de la pandemia. De cara a estas fechas, la agrupación distribuirá árboles naturales, que formarán parte de la decoración de los establecimientos asociados, y pondrá en marcha una programación orientada a la dinamización del comercio y hostelería. Habrá conciertos, espectáculos en la calle y cientos de premios, que se repartirán a través de un juego electrónico e interactivo, el Güiner, entre todas las personas que se acerquen con sus tickets de compra.

El sábado 11 de diciembre, la carpa del juego estará instalada en la avenida de Fisterra y las calles del centro urbano acogerán una actuación de Pablo Méndez. El día 18, coincidiendo con la Feira do Galo, todas las personas que hagan sus compras en el comercio local podrán volver a probar suerte en la carpa del Arteixo CCA, que en esta ocasión estará en la avenida del Balneario. Será, además, una jornada repleta de música, con conciertos a cargo del alumnado de Entresons y el dúo The Mystic River, que ofrecerá una actuación gratuita y abierta al público en la plaza del Balneario. La escuela de música Entresons y la academia de inglés Kids&Us celebrarán ese mismo día, a las 11 de la mañana, un acto conjunto de Navidad para su alumnado en el Centro Cívico de Arteixo.

La agenda de ocio tendrá continuidad en la víspera de Nochebuena, con un concierto de Entresons programado para el miércoles 22 en el Centro Cívico y el pasacalle de Navidad de los Tunantes Navideños, una propuesta de Melandrainas Teatro que intentará llevar alegría al centro urbano en la tarde del jueves 23. A estas actividades habrá que añadir el chocolate con churros se repartirá en la travesía de Arteixo y la avenida del Balneario, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes.

La directiva de la asociación confía en que la situación sanitaria permita celebrar con normalidad todos los eventos planificados e invita a toda la ciudadanía a colaborar.