El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo (A Coruña) ha detenido a dos individuos e investigado a otros tres como presuntos autores de diferentes delitos de robo y hurto hurtos en supermercados, vehículos y viviendas en la comarca de A Costa da Morte.

Según ha detallado el Instituto Armado, ha detenido a un vecino de Santa Comba como presunto autor de un delito de hurto en supermercados de la localidad de Baio, Muxía y Santa Comba y a otro de Carballo e investigado a otro por la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en las localidades de Sada, Ézaro y O Pindo. También ha procedido a la investigación de otros dos varones por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en Fisterra.

Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias por varios robos cometidos en diferentes localidades de la zona de A Costa da Morte. La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad, la identificación del autor o autores en su caso y la recuperación de los efectos sustraídos.

En el transcurso de la investigación, los investigadores lograron, tras el estudio pormenorizado de la información recabada, la identificación plena del autor del primer ilícito gracias a la colaboración ciudadana y de los empleados de los supermercados.

El 'modus operandi' de este detenido consistía en hacerse pasar por cliente del establecimiento, aprovechaba el descuido de los trabajadores para marcharse con los productos sustraídos, que llegaron a alcanzar un valor económico de más de mil euros.

En el segundo ilícito la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Fisterra y A Laracha, procedió a la detención de un varón y la investigación de otro por la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, hechos ocurridos en las localidades de Sada, Ézaro y O Pindo.

Habían sustraído dinero por valor de más de mil euros y diferentes décimos de lotería. En el último, la Benemérita procedió a la investigación de dos varones por un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad de Fisterra.

VIGILABAN VIVIENDAS

Los dos investigados vigilaban las viviendas, cuando comprobaban que no se encontraba ningún morador en su interior, accedían a la misma forzando la puerta de entrada y sustraían los objetos de valor.

Los detenidos, juntos con las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Corcubión.