La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre tras el asalto a una sucursal de Abanca en el centro de Carral, en la Avenida dos Mártires. Según informan desde el instituto armado, el robo se produjo por la mañana y participaron dos personas, pero una de ellas logró huir.

Desde el cuerpo relatan que ya seguían la pista del arrestado, que supuestamente había participado también en un robo en Paiosaco, y que desplegaron un dispositivo que a la salida de la entidad carralesa que se saldó con un arrestado y la recuperación del botín, de pequeña cuantía.

Se trata del segundo asalto a una sucursal bancaria de Carral que se registra en las últimas semanas. Como ya informó este diario, la Guardia Civil detuvo el pasado 17 de noviembre a un carralés como presunto autor de un atraco en la sucursal bancaria de CaixaBank. Los hechos sucedieron sobre las 09.26 horas y en aquella ocasión el atracador simuló tener un arma de fuego en el bolsillo y se llevó 600 euros en billetes.

Los agentes del instituto armado se trasladaron al lugar de los hechos y, tras entrevistarse con el personal de la entidad y visionar las cámaras de seguridad, se elaboró un retrato robot del presunto autor. Después, se inició la búsqueda por los alrededores, tanto del autor como de otros posibles testigos, y se encontró a tres testificales que lo reconocieron.

Horas después, la Guardia Civil procedió a la detención en su domicilio del presunto atracador. Durante la detención se intervinieron las prendas usadas durante el atraco como prueba de los hechos y se recuperaron 589,43 euros de los 600 totales sustraídos. El arrestado ya fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia número 4 de A Coruña