El Gobierno local de Arteixo ya ha puesto en marcha los trámites administrativos para ampliar la acera existente en el margen derecho, en sentido O Seixedo, de la travesía de Pastoriza entre el local social del club de fútbol de la localidad y la calle Suevos. Actualmente el espacio peatonal existente es muy estrecho, con lo que el Concello quiere desarrollar una actuación que corrija esta situación. Para ello, acaba de encargar el proyecto para expropiar el frente de cinco parcelas donde hay otras tantas edificaciones. Esta obra requerirá el derribo de las casas que se encuentran allí, que se encuentran abandonadas.

La redacción del proyecto de expropiación ya la acomete la empresa Estudio Técnico Gallego, según explica el Ejecutivo municipal. Una vez esté listo el documento, deberá ser aprobado en el pleno municipal. Después podrán ser licitados los trabajos de demolición de las cinco edificaciones afectadas. El Ayuntamiento explica que la expropiación no afecta a todo el terreno de las casas, solo al que sea necesario para ampliar la acera.

En la parte de atrás de las casas hay una zona pública que se urbanizará posteriormente. Además, el Gobierno local explica que se aprovechará esta actuación para urbanizar una calle que comunica la travesía de Pastoriza con la zona de la pista multideporte.