La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Sabón realizó durante el mes de noviembre un análisis de la situación de las empresas en el momento actual de nueva normalidad, poniendo fin al proceso de monitorización que se puso en marcha en marzo de 2020, cuando el estallido de la crisis del COVID alteró la economía de forma sustancial. Los datos más destacados de este trabajo, en el que las firmas del parque empresarial respondieron a varias preguntas sobre su situación, son que alrededor del 40% de las empresas mantiene, en algún grado, medidas de teletrabajo y que un 75% ha recuperado el nivel de plantilla de 2019 o lo han superado.

El estudio de la asociación de empresarios también recoge que se han recuperado las ventas, aunque hay sectores concretos que no han conseguido llegar a los niveles de 2019. En concreto, casi el 80% sí superan los índices del año 2020.

Otro de los datos que aporta este análisis es que más del 80% de las empresas afirma estar hoy más preparada de cara a una crisis de efectos similares y casi el 50% ve la situación en los próximos dos años con optimismo. Por otro lado, la asociación de empresarios de Sabón afirma que actualmente la preocupación de las empresas se centra en la crisis de la cadena de suministro que existe a nivel global.