El Concello de Miño ha recibido una ayuda a través del GALP Golfo Ártabro Norte, que depende de la Consellería del Mar, para convertir dos plantas de la Casa del Pescador, un espacio “infrautilizado hasta el momento”, en el nuevo Centro Municipal de Empleo, Emprendimiento y Formación.

La subvención asciende a 100.000 euros, que se invertirán en mobiliario, equipamiento informático, climatización, electricidad, que subvencionará al 100% el gasto previsto por el Concello miñense para crear un aula de formación digital, un aula de formación básica, un aula de cocina, una sala de reuniones, y un espacio de trabajo colaborativo.

El Gobierno local afirma que la creación del Centro Municipal de Empleo, Emprendimiento y Formación en la primera y segunda planta del edificio “establecerá un punto de inflexión para la cooperación entre agentes públicos y privados, asociaciones de empresarios, consumidores y empresas”.

La Casa del Pescador es propiedad de la cofradía de pescadores y acoge actualmente la sede del GALP. El Concello de Miño firmó un convenio con la cofradía para el uso de este espacio.

El Ejecutivo destaca que este proyecto “representa una iniciativa innovadora en Miño”, donde “nunca se dispuso de un aula de formación homologada para impartir cursos a trabajadores, desempleados y autónomos en las convocatorias anuales de formación, lo que representa una desventaja competitiva que lastra el desarrollo local del pueblo”.