El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a licitación por 139.972 euros la campaña de reparación, mejora y sustitución de elementos de sus vías públicas que garantiza la seguridad vial y la accesibilidad a peatones y conductores. Estas mejoras se deciden tras estudiar informes de la Policía Local y de los Servicios Técnicos Municipales.

Entre estas actuaciones figuran la ejecución de doce bandas y pasos peatonales elevados, ocho de ellas en la urbanización Xardín de Nós: rúas Acacias, Bidueiro y Loureiro. También se instalarán en la rúa Picafollas, (en O Seixal) en la rúa Saber cerca del colegio Parga Pondal, calle Miranda (cerca del Decathlon), y en la rúa Río Tambre de la urbanización Os Regos. El plazo de ejecución de este plan de mantenimiento, reparación y mejora de la seguridad vial es de seis meses.

La actuación, además de estos nuevos pasos, también incluye el repintado de marcas viales que están desdibujadas o la creación de otras nuevas; la sustitución de señales viarias verticales que estén en mal estado y colocación de otras si son necesarias; la remodelación de aceras, rebajando bordillos para garantizar la accesibilidad; y el repintado generalizado de plazas de estacionamiento, flechas, marcas de carga y descarga, entre otros.

Gran parte de las obras incluirá la instalación de postes para las señales y sus abrazaderas, además de enderezar los que están torcidos por golpes, accidentes o movimiento del terreno.